Inicio / Noticias / Van 245 niños heridos este año en accidentes de motos

Van 245 niños heridos este año en accidentes de motos

Santo Domingo, RD

El atropellamiento de niños y sus traumas por accidentes, en los que están involucradas motocicletas, son de ocurrencia bastante frecuente en el país, por lo que requieren de atenciones médicas de emergencia en hospitales especializados.

El que mayor cantidad de casos atiende es el Hospital Darío Contreras, un centro que dispone de servicio de traumatología pediátrica, donde, en lo que va de año, han sido atendidos 245 menores de 14 años lesionados por y en motocicletas.

Cifras de 2018

El año pasado atendió 659 casos de pacientes en su emergencia, desde menos de un año hasta esa edad.

Según un reporte de su Departamento de Estadísticas, hasta agosto pasado, en el Darío Contreras fueron atendidos 145 niños menores de 10 años y 1,017 adolescentes lesionados de entre 10 y 19 años, siendo una motocicleta el vehículo involucrado.

Mientras esas cifras se elevan a un total de 384 menores de 10 años y 1,804 de entre 10 a 19 cuando se le agregan los traumas por accidentes donde entran los automóviles. El centro no especifica si los niños fueron atropellados por las motocicletas o si se accidentaron cuando era utilizada como medio de transporte. En su servicio general de emergencia, el hospital atendió de enero a agosto pasado un total de 12,323 pacientes por accidentes de tránsito.

CIFRA
CASOS
Números totales
En 2018, el Hospital Darío Contreras recibió en emergencia a 375 pacientes menores de 14 años y 2,082 adolescentes de entre 14 y 19 años víctimas de accidentes que involucra motocicletas, así como 889 niños y adolescentes en accidentes de automóviles, para un total de 3,346 pacientes menores de 19 años.

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: