Inicio / Noticias / Una operación militar contra Irán estaba lista para comenzar el jueves en la noche, y luego Trump la canceló

Una operación militar contra Irán estaba lista para comenzar el jueves en la noche, y luego Trump la canceló

 Una operación militar para atacar a Irán en represalia por el derribo de un avión no tripulado estadounidense iba a comenzar este jueves por la noche, cuando el presidente Donald Trump lo suspendió, dijo a CNN un funcionario estadounidense con conocimiento directo del asunto.

Los objetivos militares de EE. UU. eran un conjunto limitado de radares y baterías de misiles iraníes, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la información. No se habían disparado armas estadounidenses cuando se tomó la decisión de cancelar los ataques, que fueron reportados por primera vez por el diario The New York Times.

Garrett Marquis, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declinó hacer comentarios CNN, diciendo que el consejo no comenta sobre la planificación militar. CNN se ha acercado a la Casa Blanca para hacer comentarios.

Se había programado el ataque justo antes del amanecer del viernes en Irán para minimizar el riesgo para los civiles y el ejército iraní, y los oficiales militares recibieron la noticia poco después de que el plan se pusiera en marcha, al menos temporalmente, informó The New York Times.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan y las respuestas militares o diplomáticas de Estados Unidos tienen el potencial de provocar una mayor escalada por parte de Irán. cnn

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: