Una persona murió y otras dos fueron hospitalizadas este jueves por la tarde cuando una sección de una grúa cayó de un edificio en el centro de Fort Lauderdale, informaron las autoridades.
Stephen Gollan, jefe del cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale, explicó en una rueda de prensa que el personal estaba “aumentando el tamaño de la grúa” durante la construcción de un rascacielos cuando se desprendió una sección.
Un trabajador de la construcción cayó con la sección de la grúa, lo que le causó heridas mortales, explicaron las autoridades. El resto de la estructura permaneció sujeta al edificio.
La sección de la grúa cayó sobre un puente cercano y dañó al menos dos vehículos, precisó Gollan. Un hombre y una mujer que se encontraban en el lugar fueron trasladados a un hospital cercano. Se reportó que su estado es estable. Otra persona fue atendida en el lugar del accidente y se negó a ser trasladada al hospital.
El puente resultó dañado por la caída de la sección de la grúa, por lo que la calle permanecerá cerrada indefinidamente hasta que sea reparada.
El río que pasa por debajo del puente también fue cerrado al tráfico marítimo.
Las autoridades desconocían de inmediato cuál fue la causa del desplome de la grúa. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale investigarán los sucesos.
The Associated Press