Inicio / Noticias / Una dominicana de 82 años se recupera del coronavirus

Una dominicana de 82 años se recupera del coronavirus

El número de personas recuperadas del coronavirus COVID-19 se elevó a 16 este jueves en la República Dominicana, de acuerdo a datos suministrados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta ayer miércoles las personas que se habían recuperado de la enfermedad eran solo nueve en todo un mes.

Pero hoy, para alegría de la población, el número de pacientes que se irán a sus casas fue de seis y, entre ellos, hay una señora dominicana de 82 años.

El boletín 14 leído por el funcionario indica que entre las personas dadas de alta este jueves hay dos venezolanas de 20 años, una canadiense de 70 años, un niño ucraniano de ocho años y dos dominicanas, una de 82 años, y otra de 56 años. Los nombres y otros datos personales de estas personas no fueron revelados por respeto a su intimidad.

La tasa de recuperación ahora es de 1,16%.

“Quiero empezar informando el de alta que se han dado a seis pacientes en el Ramón de Lara que han dado negativo a las pruebas que originalmente les fueron practicadas y que estaban positivos. Están estables, negativos y parten hacia sus casas en el día de hoy”, indicó Sánchez Cárdenas. Estas informaciones fueron las primeras ofrecidas por el funcionario durante la rueda de prensa.

Otro dato positivo que anunció Sánchez Cárdenas fue que hay otras cinco pacientes adicionales que pronto serán dados de alta, debido a que en las pruebas que se les practicaron “van en la línea de resolución del problema”.

Dijo que, en estos casos, están en la espera de los análisis de “reconfirmación con fines de dar el alta definitiva a estos pacientes”.

En el boletín de este jueves, Salud Pública reportó solo tres fallecimientos, subiendo a 60 las muertes. Los contagiados son 1,380, con un aumento de 96 en relación al día anterior.

Fuente: Santiago30caballeros

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: