Seguro que en alguna ocasión has pensado «ojalá tuviera los ojos azules, el cabello lacio o incluso fuera más alta» y es que no todos nacemos con los atributos que más nos gustan. Mientras unos aprenden a amarse tal y como son, otros lo tratan de solucionar con cirugías o postizos.
Es el caso de Dynzell Sigers, un joven de Georgia que decidió someterse a una dolorosísima operación para alargar sus piernas y llegar a los 6 pies de alto, casi 1,75 metros según ha reportado la revista People.
El hombre de 27 años decidió pasar por esta cirugía, por la que pagó $80,000 dólares, tras ser rechazado por varias mujeres debido a su altura de 5,5 pies -1 metro 65 cm-.
«Siempre fui un chico muy tímido y reservado, siempre asustado de ser yo mismo por miedo a ser juzgado o no aceptado», explicó al medio NeedToKnow.co.uk. «En mi adolescencia, una chica de la que estaba locamente enamorado me rechazó, su razón fue que era muy bajito».
Ese rechazo se quedó con él y era algo que siempre tenía presente al aproximarse a mujeres, lo que le hizo perder numerosas oportunidades de triunfar en el amor. Después de varios años de buscar una solución realista, encontró esta operación y no dudó en reservar una consulta.
El alargamiento de miembros consiste en aumentar la longitud del hueso del brazo o la pierna, y estirar los músculos, tendones y ligamentos que lo rodean.
Según la Cleveland Clinic, el proceso consiste en cortar el hueso en dos partes y colocar un aparato alargador entre ellas, bien como una fijación externa o una barra interna. Esta separación promueve que el hueso crezca y rellene el hueco creado, algo que suele tomar dos meses.
Después, el paciente necesita terapia para volver a caminar y la recuperación puede alargarse hasta un año.
Sigers viajó a Turquía para someterse a esta intervención en el centro Live Life Taller, pero los médicos solo pueden obtener un aumento de 3 o 4 pulgadas, por lo que decidió pasar por quirófano dos veces, pagando $40,000 por cada proceso y aprendiendo a caminar después de cada una de las operaciones.
Ahora mide 6 pies y ha ido compartiendo todo el proceso a través de TikTok, donde le hemos podido ver en intensas terapias de rehabilitación física para recuperar su musculatura y movilidad. Un proceso doloroso pero soportable.
«Los huesos no tiene receptores de olor, pero los músculos y ligamentos que los rodean me están matando» escribió en sus redes. A pesar del dinero y tiempo invertidos, Sigers está muy satisfecho con el resultado, pues le ha devuelto la confianza en sí mismo, percibe la vida de otra manera y ha crecido su éxito entre las mujeres.
Al compartir su viaje, pretende dar a conocer esta posibilidad a otras personas que puedan sentirse igual que él. «Me siento como un hombre nuevo como si hubiera logrado tener otra oportunidad en la vida», dijo.
PEOPLEENESPAÑOL