Inicio / Noticias / Un cargamento de nitrato de amonio, fué la causa de la explosión en Beirut

Un cargamento de nitrato de amonio, fué la causa de la explosión en Beirut

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión que sacudió a la ciudad el martes, aunque se desconoce el origen.

El estallido dejó más de un centenar de muertos y miles de heridos, en un estallido que fue calificado como colosal. Diab dijo que no descansará hasta que el responsable de lo sucedido enfrente a la ley.

Diab además añadió que es inaceptable que el cargamento estuviese almacenado por más de seis años sin las medidas de seguridad apropiadas. El componente, que se comercializa de forma abierta, es conocido por ser ampliamente usado para fertilizantes y explosivos.

Hasta el momento se desconoce cómo empezaron las llamas dentro del recinto y las autoridades locales esperan que el número de fallecidos se incremente.

 

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas y el Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como “zona catastrófica”.

La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: