Un buque de carga ruso sufrió un ataque terrorista en el mar Mediterráneo

Loading

El buque de carga ruso Ursa Major sufrió un ataque terrorista, declaró Oboronloguístika, la compañía propietaria del carguero.

El comunicado oficial, citado por RIA Novosti, señaló que, según el testimonio de la tripulación, tres explosiones consecutivas se produjeron el 23 de diciembre en la zona de popa, tras lo cual «el buque recibió una fuerte inclinación hacia estribor de hasta 25 grados, lo que indicaba la entrada de agua en los espacios del barco».

El Ursa Major naufragó en aguas internacionales del mar Mediterráneo la noche de este lunes. De los 16 miembros de la tripulación —todos ellos ciudadanos rusos —, 14 fueron rescatados y trasladados por el servicio de Salvamento Marítimo al puerto español de Cartagena, en Murcia. Los dos miembros restantes siguen desaparecidos.

El barco fue diseñado para transportar diversas cargas, tanto generales, incluidas las de gran tamaño, como contenedores y maquinaria pesada, incluidos automóviles. Estaba equipado con dos grúas con una capacidad de elevación de 350 toneladas cada una, lo que lo posicionaba como un buque de carga pesada.
Según el portal Vesselfinder, el Ursa Major partió el 11 de diciembre de la ciudad rusa de San Petersburgo y tenía que arribar el 22 de enero al puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Acuerdo entre IRS y ICE reducirá recaudación de impuestos federales

El acuerdo entre el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) y el Servicio de Inmigración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.