Un brote de listeriosis vinculado a una marca de helados deja un muerto y 22 hospitalizados en EE.UU.

Un brote de listeriosis vinculado a una marca de helados ha dejado un fallecido y 22 hospitalizados en Sarasota (Florida, EE.UU.), según un comunicado reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Si bien la mayoría de casos se han detectado en Florida, también se han registrado infectados en otros nueve estados: Minesota, Colorado, Kansas, Illinois, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Georgia.

Los CDC indican que el brote está relacionado con los helados de la marca Big Olaf Creamery, que solo se venden en Florida, por lo que instan a la gente que los haya comprado a que se deshaga de ellos y limpie los recipientes, utensilios y áreas que hayan podido estar en contacto con esos productos.

Asimismo, pide a las empresas que no sirvan ni vendan ningún producto de esa marca, detallando que la compañía responsable ya se está poniendo en contacto con las tiendas minoristas para recomendar que retiren sus helados de las estanterías hasta nuevo aviso.

¿Cuáles son los síntomas?

Por otro lado, la agencia de salud pública estadounidense explica que las personas más vulnerables a esta afección son las mujeres embarazadas y sus recién nacidos, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

En este sentido, señala que otras personas también pueden infectarse, aunque precisa que rara vez lo hacen de gravedad. Por ello, recomienda ponerse en contacto con un médico si se presenta alguno de los síntomas relacionados con la listeria.

Las mujeres embarazadas suelen experimentar fiebre, fatiga y dolor muscular, y pueden llegar a sufrir un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del bebé. Mientras, los síntomas más frecuentes para otros segmentos de la población son dolor de cabeza, diarrea, mareos, fiebre y dolor muscular.

RT

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: