Inicio / Noticias / Un bebé nace agarrado al dispositivo anticonceptivo de su madre

Un bebé nace agarrado al dispositivo anticonceptivo de su madre

El hospital donde se produjo el nacimiento calificó el hecho como un “milagro”, asegurando que el menor “rompió el método de planificación familiar”.

El hospital internacional de Hai Phong, Vietnam, publicó la imagen de un bebé recién nacido que sostiene en una mano el dispositivo intrauterino (DIU) expulsado junto con él por su madre, que supuestamente debió haber funcionado como anticonceptivo. La foto fue compartida recientemente a través de la página de Facebook del establecimiento donde la familia fue atendida.

El obstetra a cargo del parto, identificado como Tran Viet Phuong, admitió que el DIU solo salió cuando el bebé ya había nacido. “Después de recibirlo, pensé que hacerlo sostener el dispositivo sería interesante, así que tomé una foto. Nunca creí que recibiría tanta atención”, comentó el doctor a medios locales citados por Daily Star.

 

Entre tanto, el hospital calificó el hecho como un “milagro”, asegurando que el menor “rompió el método de planificación familiar” para unirse a la humanidad. Según la Organización Mundial de la Salud, los dispositivos intrauterinos se cuentan entre los mejores métodos anticonceptivos, con más del 99 % de eficacia.

Aparentemente la madre, de 34 años, se había implantado el DIU dos años atrás. Para explicar lo sucedido, Phuong sugiere que el dispositivo pudo haberse movido de su posición original, permitiendo el embarazo. Como fuere, y preventivamente, tanto la mujer como el niño permanecieron bajo observación médica.

RT

About MillonariaFm

Compruebe también

Suspenden servicios básicos a escuelas públicas por fondos paralizados

Tras una supuesta circular del viceministro de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, Julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: