Inicio / Noticias / Tecnologia / NYC ampliará acceso a internet gratis a familias de bajos ingresos

NYC ampliará acceso a internet gratis a familias de bajos ingresos

La Ciudad de Nueva York ampliará el acceso a internet gratis a los residentes de bajos ingresos con fondos tomados del presupuesto de capital del Departamento de Policía de Nueva York, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

En el “espíritu de redistribución”, De Blasio dijo a los reporteros que $ 87 millones del proyecto de $ 157 millones provendrán del presupuesto de capital del NYPD que planea proporcionar banda ancha a 600,000 neoyorquinos durante los próximos 18 meses en vecindarios de color como East New York y Brownsville, en Brooklyn. Al menos un tercio de los que recibirán acceso a internet son residentes de NYCHA.

De Blasio prometió que empresas propiedad de dueños miembros de comunidades de minorías y mujeres serán las encargadas de capacitar a jóvenes de esas mismas comunidades como instaladores y técnicos certificados de banda ancha.

Casi un millón de personas en los cinco condados carecen de acceso a internet de banda ancha, según un informe de la oficina del contralor Scott Stringer publicado el año pasado. El informe indica que el 42% de los neoyorquinos de 65 años o más no tenían acceso a Internet de banda ancha en comparación con el 23% de los jóvenes de 18 a 24 años.

Además, el reporte señala que los neoyorquinos de bajos ingresos tiene muchas menos probabilidades de tener acceso a banda ancha. El informe encontró que el 44% de los neoyorquinos que viven en la pobreza no tienen acceso a Internet en sus hogares, mientras que el 22% de las personas que vivían por encima del umbral de pobreza de la ciudad no tienen acceso a banda ancha. También se registraron disparidades en el acceso a internet entre los grupos raciales. Alrededor del 30% de los neoyorquinos afroamericanos y latinos carecen de acceso a banda ancha en comparación con el 20% de los blancos y el 22% de los asiáticos.

El alcalde dijo que presionará por una ley estatal que obligue a las compañías de internet como Verizon, Optimum, RCN y Spectrum a pagar por usar la infraestructura de la ciudad.

“Se están beneficiando pero no están pagando su parte justa”, dijo De Blasio a los periodistas. “Necesitamos que paguen. Usaríamos ese dinero para proporcionar aún más acceso de banda ancha a los neoyorquinos que no lo tienen”.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Otra vez, Indotel suspende expedición de concesiones y licencias para operar frecuencias AM y FM

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso nueva vez la suspensión provisional para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: