Inicio / Noticias / Trump y Kim fracasan en lograr un acuerdo

Trump y Kim fracasan en lograr un acuerdo

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, que tenía la intención de demostrar que la apuesta diplomática del presidente de Estados Unidos con Corea del Norte estaba funcionando, terminó sin un acuerdo conjunto después de que el líder norcoreano insistiera en que se levantaran todas las sanciones estadounidenses contra su país.

Esa era una línea difícil de cruzar para el presidente de Estados Unidos, quien dijo que Kim se ofreció a dar algunos pasos rumbo al desmantelamiento de su programa nuclear, pero no los suficientes como para justificar el fin del régimen de sanciones contra Corea del Norte.

“Hay veces que te tienes que marchar”, dijo Trump en una conferencia de prensa tras el final de las conversaciones, que concluyeron antes de lo planeado. “Esta fue una de esas veces”.

Pero desde el comienzo de la cumbre fue evidente que Trump estaba tratando de aminorar las expectativas, repitiendo que no tenía ninguna prisa por llegar a un acuerdo incluso si Corea del Norte continúa avanzando en su programa de armas nucleares.

“He venido diciendo desde el principio que la velocidad no es tan importante para mí”, dijo Trump más temprano. “La velocidad no es importante para mí. Lo importante es que logremos el acuerdo correcto”.

Trump describió la falta de acuerdo solamente como una decepción a corto plazo, aunque esperaba participar en las conversaciones para poder señalar un nuevo camino concreto hacia la desnuclearización. Un importante acuerdo en Hanoi también también habría podido hacer a un lado los titulares vergonzosos sobre el testimonio del ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien declaró que el presidente es un estafador racista.

El presidente, quien dijo que programar el testimonio de Cohen durante la cumbre fue “algo terrible”, sugirió que las conversaciones inconclusas con Kim fueron un paso más en un largo proceso para convencer al joven líder de que abandone su programa nuclear.

La química personal que Trump ha cultivado, y de la que ha presumido, con el joven líder despótico permanece intacta, insistió el presidente.

Y la cumbre terminó amigablemente, sin que ninguno de los dos hombres se fuera abruptamente.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: