Inicio / Noticias / Trump se excusa por no conocer las advertencias que hicieron en enero sobre la pandemia

Trump se excusa por no conocer las advertencias que hicieron en enero sobre la pandemia

El presidente Donal Trump dijo este martes que no había visto la advertencia sobre el coronavirus que su asesor económico, Peter Navarro, hizo en enero. El mandatario aseguró en la sesión informativa diaria desde la Casa Blanca que la había leído hace unos días y afirmó haber seguido las instrucciones aun sin conocerlas.

Navarro lanzó una circular en enero en la que alertaba de los daños económicos y sanitarios que la pandemia podría provocar, según publicaron varios medios este mismo martes. CNN informa que el asesor económico del presidente advertía de que el coronavirus se convertiría en una “pandemia en toda regla” y que pondría en riesgo billones de dólares y la salud de millones de personas.

De acuerdo a Axios, Navarro especificó que COVID-19 podría causar la muerte de más de medio millón de estadounidenses y costar cerca de $6 billones de dólares.

En el momento en que el asesor envió la circular, Trump minimizaba el alcance del nuevo brote, según él, para no generar alarma. “Soy el vocero de este país. No quiero causar estragos y conmociones”, respondió a un periodista.

El mandatario afirmó que, aunque no vio la advertencia en su momento, sí que tomó las medidas que él sigue considerando adecuadas. Se refirió a las limitaciones de vuelos desde China y la posterior cancelación de la mayor parte de la conexión aérea con Europa primero y después con Reino Unido.

@eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

“Papi, me tumbaron mi casita”

República Dominicana.–Debajo de un sol abrasador, los martillazos de aquellos que insistían en recuperar lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: