Inicio / Noticias / Trump propone dar dinero a familias si las escuelas no abren

Trump propone dar dinero a familias si las escuelas no abren

El presidente Donald Trump dijo el jueves que algunas escuelas quizá necesiten aplazar la reanudación de clases este otoño por la pandemia, y propuso otorgar fondos a los padres de estudiantes afectados para que busquen otras opciones educativas.

Trump ha dicho que es seguro reanudar clases y que los demócratas se oponen a ello por razones políticas.

Pero, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, Trump dijo que los distritos en algunas zonas de alto contagio “quizá necesiten aplazar su reapertura algunas semanas”. Dijo que esa decisión recaerá en los gobernadores.

Aun cuando ha atenuado su postura, Trump insistió en que todas las escuelas deben “hacer preparativos para abrir”. Señaló que los estudiantes necesitan asistir a clases para impedir retrocesos en el aprendizaje y para que puedan acceder a los programas de alimentos y de servicios de salud mental.

El presidente dijo que decidió solicitar al Congreso que provea $105,000 millones a las escuelas como parte de su próxima iniciativa de asistencia por el coronavirus.

Si los distritos locales no reabren, el dinero debe ser canalizado a los padres para que puedan buscar otras opciones educativas, apuntó.

“Si las escuelas no reabren, los recursos deben entregarse a los padres para que envíen a sus hijos a escuelas públicas, privadas, subvencionadas, religiosas o para que tomen clases en casa”, afirmó.

“Debe darse a todas las familias la facultad de tomar la decisión correcta según sus circunstancias”.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

El Papa Francisco apoya uniones civiles entre personas del mismo sexo

Cuando el Papa Francisco habla, los católicos alrededor del mundo escuchan con atención. El Santo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: