Trump paga fianza de $91 millones en caso de difamación contra la escritora E. Jean Carroll

Loading

Los abogados del expresidente Donald Trump presentaron el viernes un aviso oficial de que están apelando el veredicto por difamación de $83 millones otorgado a la escritora E. Jean Carroll, y que han pagado la fianza de $91 millones necesaria para evitar que ella cobre mientras se desarrolla la apelación.

Los abogados solicitaron al juez en un expediente judicial una orden que aprobara la fianza de $91,630,000 y suspendiera la ejecución de la sentencia de Carroll.

Los términos de la fianza, y cuánto dinero o garantía aportó Trump, no están claros. La fuente de la fianza es la Federal Insurance Company, una corporación autorizada para realizar transacciones comerciales en Nueva York. Tienen su sede en Chesapeake, Virginia y Nueva Jersey y la empresa parece ser una filial de Chubb Insurance Company. El documento está firmado por el expresidente.

La presentación fue una sorpresa porque los abogados de Trump han pedido repetidamente al juez más tiempo para pagar la fianza y reducir el monto. La fianza era necesaria para evitar que Carroll pasara a cobrar la sentencia mientras la apelación estaba pendiente, lo que podría llevar meses o incluso años. El monto es mayor que el del veredicto real para tener en cuenta la tasa de interés anual del 9% de Nueva York.

La suspensión automática de la sentencia expiraba el lunes, momento en el cual los abogados de Carroll podrían haber tomado medidas para comenzar a cobrar el dinero que se le debía por haber sido difamada por Trump cuando era presidente y luego después de que ella recibió una sentencia separada de $5 millones en su contra el año pasado.

Trump enfrenta un problema similar, y más amplio, en el tribunal estatal de Nueva York, donde el mes pasado recibió una sentencia por fraude civil de $464 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC News. Para más de NBC News, entra aquí.

TELEMUNDO47

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

En Haití arrancan construcción de segundo canal de riego de iniciativa privada

Por iniciativa de los ciudadanos de la localidad de Malfety, en la segunda sección comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.