Inicio / Noticias / Trump firma orden para desplegar la Guardia en la frontera

Trump firma orden para desplegar la Guardia en la frontera

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump firmó el miércoles por la noche una proclama en la que ordena el despliegue de guardias nacionales en la frontera sur con México para contrarrestar el “drástico aumento de la actividad ilegal”.

“El desgobierno que persiste en nuestra frontera sur es fundamentalmente incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense”, escribió Trump en el memorándum en el que autoriza la medida. Agregó que su gobierno no tenía “otra opción más que actuar”.

Trump declara que el Departamento de Defensa “deberá requerir el uso de personal de la Guardia Nacional” para dar seguridad a la frontera y que el Departamento de Seguridad Nacional trabajará para entrenar y dirigir a los guardias nacionales en esa misión.

“La seguridad de Estados Unidos está amenazada por un drástico aumento de la actividad ilegal en la frontera sur”, dice el documento.

La proclama fue firmada horas después de que Trump prometió tomar “medidas enérgicas hoy” en materia migratoria y un día después de que dijo que quería usar al ejército para proteger la frontera sur hasta que se construya su prometido muro. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: