Inicio / Noticias / Trump firma el paquete de estímulo que incluye pagos directos y ayuda al desempleo

Trump firma el paquete de estímulo que incluye pagos directos y ayuda al desempleo

President Donald Trump during a campaign rally at the Target Center in Minneapolis-Saint Paul, MN, Thursday, Oct. 10, 2019. (Photo by Doug Mills/The New York Times)
NYTCREDIT: Doug Mills/The New York Times

El presidente Donald Trump firmó este domingo el proyecto de ley de estímulo económico que enviará pagos directos a la mayoría de estadounidenses y evitará el cierre del Gobierno federal. El mandatario se había resistido a hacerlo pese al acuerdo que alcanzó el Congreso tras meses de negociación.

 

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, publicó un comunicado en Twitter en el que aplaudía “la decisión del presidente de hacer que los cruciales miles de millones de dólares de ayuda COVID-19 salgan por la puerta y lleguen a las manos de familias estadounidenses”.

Dos horas antes, el propio mandatario había adelantado en Twitter avances al respecto, pero no detalló de qué se trataba ni si finalmente firmaría el proyecto de ley alcanzado tras meses de negociación en el Congreso y que, entre otras cosas, vuelve a asignar prestaciones económicas para quienes se hayan quedado sin trabajo a causa de la pandemia.

Otras partidas que contempla para la recuperación económica son los pagos directos de $600 dólares (la mitad que la primera ronda) a la mayoría de estadounidenses, ayuda para escuelas y pequeños negocios y fondos para vacunas y pruebas.

El monto de la ayuda económica fue la principal crítica que hizo Trump de uno de los paquetes legislativos más grandes de la historia. El presidente exigía que los estímulos fueran de $2,000 dólares, pero quería que excluyera a las familias en las que al menos uno de sus miembros sea indocumentado, un logro que había conseguido la comunidad migrante respecto a la Ley Cares.

Los demócratas, que normalmente han apostado por un cheque de estímulos de $1,200 dólares, trataron de incluir la exigencia de Trump en el proyecto de ley de estímulos de $2,000 dólares, pero sus compañeros republicanos se opusieron.

Muchos demócratas -sobre todo progresistas- han apuntado que $600 dólares no será suficiente para muchas familias y el presidente electo Joe Biden se ha comprometido a impulsar una tercera ronda de pagos, aunque no ha especificado cantidades.

 

eldiariony.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno cambia el horario de toque de queda por baja en curva de contagios

Santo Domingo, RD. El Gobierno dominicano anunció hoy una flexibilización en el toque de queda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: