Inicio / Noticias / Trump considera bloquear la entrada de ciudadanos estadounidenses que tengan coronavirus

Trump considera bloquear la entrada de ciudadanos estadounidenses que tengan coronavirus

El presidente, Donald Trump, sopesa nuevas regulaciones para que los agentes de la Patrulla Fronteriza puedan frenar temporalmente la entrada al país de ciudadanos estadounidenses que puedan estar infectados con el COVID-19.
Según el diario The New York Times, la Administración Trump recurrirá a los mismos reglamentos que anunciaron hace unos meses los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para bloquear la entrada de extranjeros, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Pero ahora, el Gobierno federal aplicaría esos reglamentos contra ciudadanos estadounidenses, según fuentes citadas por el diario.
Consultado por Noticias Telemundo, el Departamento de Seguridad Nacional aún no ha respondido a una solicitud de comentario, que nos permitan confirmar los reportes de forma independiente.
Activistas de la comunidad inmigrante han acusado a la Administración Trump de utilizar la pandemia del COVID-19 como pretexto para restringir aún más el proceso de asilo y la inmigración legal.
En la actualidad, la frontera sur se mantiene cerrada a viajes “no esenciales”, también como parte de los esfuerzos por resguardar la salud pública en el país.

About julio espinal

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: