Inicio / Noticias / Tecnologia / Trucos para mejorar tu conexión a internet

Trucos para mejorar tu conexión a internet

Ante el confinamiento obligatorio para combatir por la pandemia de la COVID-19 es posible que muchas personas estén en casa compartiendo internet

Ante el confinamiento obligatorio para combatir por la pandemia de la COVID-19 es posible que muchas personas estén en casa compartiendo internet lo que podría estar haciéndolo más lento, por eso te pasamos estos trucos para tratar de mejorar tu conexión a internet.

Muchas veces podemos cometer errores comunes que nos impiden aprovechar nuestra conexión, es por ello que los expertos en el tema recomiendan algunos tips que ayudan a sacar el mayor provecho

Coloca el módem en el centro de tu casa: entre más cerca estés del módem, mejor será la señal del wifi y la velocidad. Hay que colocarlo en un punto céntrico y alto, esto ayuda a que la señal llegue a tus dispositivos con mayor facilidad.

Aléjalo de otros aparatos electrónicos: algunos emiten señales que interfieren con el wifi, por ejemplo, los teléfonos inalámbricos, televisores, horno de microondas bocinas.

Cambia la contraseña del módem: tal vez no lo sepas, pero puede ser que alguien esté usando tu internet sin permiso y ello se traduce en una disminución de la velocidad de conexión.

No conectes muchos dispositivos al mismo tiempo: entre más dispositivos tengas conectados a la red, más lenta será la conexión. Si quieres una conexión rápida, dale prioridad a las actividades que realmente quieres, por ejemplo si estás trabajando, establece horarios para utilizar la red, ya sea para cuestiones educativas o laborales y, durante esos momentos, evita utilizar plataformas de streaming.

Si nada de lo anterior ha funcionado, puede ser momento de cambiar tu módem, esto con el fin de mejorar la señal de internet y aprovechar el paquete contratado.

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: