Tribunal federal rechaza apelación de Hunter Biden por cargos de armas

Loading

El tribunal de apelaciones del Tercer Circuito ha desestimado este jueves el intento de Hunter Biden de desestimar los cargos de armas en su contra. Este fallo ha allanado el camino para que su juicio comience en junio.
El pugilista ucraniano tendrá un nuevo combate este fin de semana.

El tribunal rechazó el esfuerzo de Biden para que se desestimara su caso por un delito grave con armas en Delaware luego de que el hijo del expresidente Biden impugnara los cargos por motivos de procedimiento, pero el tribunal decidió en contra de su petición.

A través de un breve fallo de solo cuatro páginas, el panel de tres jueces declaró que no consideró los méritos de la impugnación de Biden en esta etapa. En cambio, el tribunal indicó que era el momento adecuado para aceptar tal apelación.

De esta forma, el reciente fallo ha allanado el camino para que Hunter Biden sea juzgado en el caso, que comenzará el 3 de junio, de acuerdo con una orden emitida el jueves por Maryellen Norieka, la jueza de distrito que supervisa su caso.

El hijo del mandatario demócrata está programado para comparecer ante el tribunal el próximo 24 de mayo para una conferencia previa al juicio.

De acuerdo con los fiscales, Hunter Biden mintió en un formulario federal sobre su consumo de drogas cuando obtuvo un revólver Colt Cobra 38SPL en 2018. Sin embargo, Biden reconoció en sus memorias, “Beautiful Things”, que era adicto a las drogas en esa época. Sus abogados, por su parte, señalaron que Hunter fue dueño del arma de fuego durante 11 días, pero nunca la disparó.

Hunter Biden fue acusado formalmente por el fiscal especial David Weiss en septiembre pasado. Un intento anterior de que se desestimaran los cargos en abril tampoco dio frutos.

Con información de ABC News

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.