Inicio / Noticias / Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA

Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación por narcotráfico, lavado y conspiración  para distribuir drogas en Estados Unidos y Puerto Rico, dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) tendrían  bajo  lupa a unos 36 altos oficiales militares y policías, incluyendo a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las averiguaciones, según reveló una fuente que en su momento dirigió una de las agencias investigativas del Estado, vinculan a tres expresidentes DNCD, cuyas visas les habrían sido revocadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dos de ellos aún permanecen activos dentro de las Fuerzas Armadas.

En igual condición se encuentran otros seis generales y 28 coroneles, algunos ya en situación de retiro, pero otros continúan sirviendo en organismos de inteligencia. La fuente declinó revelar  nombres de los militares y policías, dice que es una averiguación en curso.

Según el documento de la DEA, estos militares, supuestamente, daban facilidades y suministraban informaciones sensitivas a organizaciones de tráfico de drogas en el país.

“Ellos (los militares y policías) facilitaban el ingreso y salida de alijos de cocaína y heroína por muelles y aeropuertos. Además de suministrar información de inteligencia sobre las operaciones de los organismos investigativos que tienen que ver con la persecución de ese delito”, destaca la fuente. FUENTE

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: