Inicio / Noticias / Farandula / Travis Scott cubrirá funerales de víctimas de concierto

Travis Scott cubrirá funerales de víctimas de concierto

El rapero estadounidense Travis Scott anunció que cubrirá los gastos de los funerales de las víctimas de su concierto en Astroworld Festival.

Scott expresó sus condolencias y apoyo a las familias de las ocho personas que murieron aplastadas por una multitud durante una presentación en Houston, Texas, Estados Unidos.

Asimismo, se mostró abierto a colaborar en la investigación.

«El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas», expresó el artista en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Investigan el suceso

El suceso se produjo cuando unas 50.000 personas se agolpaban al aire libre para disfrutar de un concierto de Scott, originario de Houston y quien, en 2018, lanzó un álbum llamado Astroworld y fundó el festival de música del mismo nombre.

La agencia Efe reseña que sobre las 21.15 hora local (02.15 GMT del sábado), se desató el pánico y la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, mientras se producían peleas entre los asistentes y algunos perdían el conocimiento.

Las autoridades de Houston (Texas, EE.UU.) están investigando qué fue exactamente lo que provocó una avalancha en medio del concierto el pasado viernes 5 de noviembre en que murieron ocho personas y decenas se quedaron atrapadas sin poder moverse ni respirar.

Una de las hipótesis que están barajando las autoridades es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó este sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa.

En tanto que uno de los asistentes que resultó herido, alegó que el artista fomenta “comportamientos peligrosos” e “ignoró los riesgos”.

El demandante, Manuel Souza, ‘sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó’, se explica en la demanda presentada en el condado texano de Harris, al que corresponde Houston, según informó este lunes la cadena CNN.

Indica el medio La Vanguardia que pide una compensación económica de un millón de dólares (unos 865.000 euros), al considerar que tanto el rapero como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento «no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura».

Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

El éxito de Selena: un negocio familiar que sigue persiguiendo sus «sueños»

Nueva York.- La reina del estilo “Tex-mex”, Selena Quintanilla, sigue fascinando a nuevas generaciones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: