Inicio / Noticias / Tras fuego, reconstruyen mercado de La Vega

Tras fuego, reconstruyen mercado de La Vega

La Vega. De los 90 módulos que quedaron reducidos a cenizas durante el fuego registrado en el mercado provisional a la entrada de este municipio, solo 40 vendedores serán beneficiados por la intervención de las autoridades de Obras Públicas.

Juan Roberto García, director operativo del mercado, informó que se trabaja en la construcción de espacios levantados con madera y zinc, hasta tanto sea terminado el mercado destruido por un siniestro ocurrido en mayo del 2016.

“Lo que se acordó es que aquellos que no están pagando o que tienen cuotas atrasadas y que si tiene papeles serán trasladado al nuevo mercado que construye el gobierno en el casco urbano”, apuntó García, al hablar con reporteros de elCaribe.

Se espera que para la próxima semana comiencen a agilizar los trabajos del nuevo mercado, debido a las actuales condiciones en que operan los buhoneros.

Espera por otro espacio

Se espera que para esta semana comiencen a agilizar los trabajos del nuevo mercado, debido a las actuales condiciones en que operan los buhoneros.

La edificación está ubicada en el centro del municipio cabecera entre las calles Monseñor Panal, Núñez de Cáceres, Juana Saltitopa, 27 de Febrero y la Serapio Reynoso.

De acuerdo a las informaciones, el nuevo mercado proporcionará más de 10,000 metros cuadrados de construcción para albergar 300 puestos de venta en múltiples modalidades de acuerdo el artículo en cuestión, como serían carnes, vegetales, flores, cafeterías.

A principio del mes de mayo del 2017, fueron habilitados 279 puestos de ventas en el mercado provisional, pero en condiciones inapropiadas, en su mayoría de madera y zinc que se vieron destruidos con el fuego.

El fuego se registró el día 13 de este mes.

Sin informe técnico sobre el siniestro

Hasta el momento y a más de una semana del fuego registrado, todavía el equipo técnico del cuerpo de bomberos y la policía no han ofrecido un informe de la causa que generó el incendio. Algunos vendedores creen que no se trató de un cortocircuito y que en el siniestro actuaron manos criminales, debido a los intereses que se mueven con el terreno.

Fuente: ElCaribe

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministra Kimberly Taveras pide licencia para “defender honor”

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que solicitó una licencia al presidente Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: