Inicio / Noticias / Tras 17 años bajo tierra, un ejército de cigarras está a punto de emerger

Tras 17 años bajo tierra, un ejército de cigarras está a punto de emerger

Probablemente, 2020 no es el año que teníamos en mente, pero para algunas criaturas del planeta es exactamente el momento largamente esperado para emerger después de casi 20 años bajo tierra. El verano ya asoma, y ese será el instante en que un ejército de cigarras desembarquen en Estados Unidos.
Para ser más exactos, este grupo de insectos del género Magicicada ya está comenzando a aparecer en varios estados de la costa este: el noroeste de Carolina del Norte, el suroeste de Virginia y el sureste de Virginia Occidental.
En cuanto a la invasión, no hay que temer. Se trata de insectos inofensivos que tienen tan solo unos meses de vida (aunque son muy ruidosas). La mayor parte la pasan como ninfas en la tierra, chupando la savia de las raíces de los árboles. Luego, cuando el clima se calienta en su decimoséptimo año, es la señal para romper la superficie, escalar un árbol u otra superficie vertical y arrojar sus exoesqueletos inmaduros.
El insecto grande y oscuro que emerge es la cigarra con la que la mayoría de la gente está familiarizada. Después de unos meses de volar, aparearse y llenar el bosque con sus canciones ensordecedoras, las cigarras adultas mueren al final del verano.

Cuentan los expertos que las diferentes crías de cigarras siguen diferentes líneas de tiempo, y 2020 es el año en que la nueva generación de las llamadas Brood IX hace su debut. Se estima que el grupo comprende casi 1.5 millones de insectos, cuando el suelo se calienta alcanzando el punto necesario a mediados de mayo, aunque debido al clima frío reciente en el Atlántico medio, las cigarras pueden llegar más tarde de lo habitual.
En cuanto al sonido ensordecedor, se consideran algunos de los insectos más ruidosos de la Tierra. La razón se debe a las cigarras macho en busca de una pareja, y el sonido puede llegar a alcanzar hasta 100 decibelios.
En cambio, las cigarras también son beneficiosas para los ecosistemas. Su aparición en la tierra aumenta las flores y los frutos en los años posteriores.

Fuentes= MSN

About julio espinal

Compruebe también

Trump-Twitter, guerra abierta

Twitter pone advertencias en los mensajes de @realDonaldTrump; Donald Trump acusa a Twitter de hacer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: