Transcore Latam, SRL, amenaza con apagar el jueves los semáforos de Santo Domingo

Loading

Tras escuchar la decisión de la jueza que rechazó un habeas corpus preventivo que le solicitó, el abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos Balcácer, anunció que a partir de mañana, jueves, la empresa Transcore Latam, SRL., procederá a desconectar los semáforos del Gran Santo Domingo.

Esto así, dijo, para cumplir con la resolución de la Dirección de Contrataciones Públicas que suspende el contrato que la empresa de Padovani Báez, Transcore Latam, SRL., tiene con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Dicho contrato, por un monto superior a los 1,317 millones de pesos, abarca la «contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo».

Según Balcácer, suspenderlo implica que se desemaforice toda la ciudad, a la vez que ya está en ejecución en más de un 65 %.

Con el recurso presentado ante la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, procuraba que su cliente no sea detenido ante las consecuencias o posible caos que la desconexión genere en la ciudad.

La jueza Diana Moreno Rodríguez consideró que no se aportaron elementos suficientes que evidencia que existe peligro de que Padovani Báez pueda ser detenido, por lo que rechazó el recurso.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.