Inicio / Noticias / Deportes / Towns supera Horford en primeros tres años

Towns supera Horford en primeros tres años

Si existen dos jugadores latinos con notas sobresalientes en sus primeros tres año en la NBA son los dominicanos Al Horford, de Boston Celtics, y Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves.
Basta con observar su historia de servicios para darse cuenta de la realidad. Aún más, recientemente fueron incluidos en la lista de los mejores centros de la liga.
Horford fue reconocido rápidamente por muchos fans como uno de los 5 mejores en el draft. El 28 de junio de 2007, fue elegido en la tercera posición por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA de 2007 detrás de Greg Oden y Kevin Durant, y de inmediato enseñó sus dotes ofensivos y defensivos.
De su lado, Towns fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2015 por los Minnesota Timberwolves, convirtiéndose en el primer jugador latino en ser elegido Novato en dicho puesto. También se convirtió en el quinto latino en ser elegido en la primera posición de cualquier draft de los deportes profesionales de los Estados Unidos y primer Novato del Año.
Estadísticas que hacen resurgir entre la gran fanaticada dominicana la siguiente pregunta; quién ha sido mejor jugador en sus primeros tres años entre Horford y Towns.
Pese a la gran trayectoria que ha tenido Horford con Atlanta Hawks y Boston Celtics no hay duda que Towns supera a su compatriota en todo el sentido de la palabra. Veamos: Horford tuvo un gran impacto sobre los Hawks en su año de novato, a partir 77 de 82 partidos y promediando 10,1 puntos y 9,7 rebotes. Durante su primera temporada 2007-2008, Horford fue honrado como el Novato del Mes en cuatro ocasiones: noviembre, febrero, marzo y abril. Por su gran temporada de novato, Horford fue elegido para el Mejor quinteto de rookies de la NBA. Un año más tarde, el nativo de Puerto Plata promedió 11.5 por juego, con 9.3 rebotes y en su tercera campaña tuvo average de 14.2 con 9.9.
De su lado, Towns consiguió la distinción de Novato del Año en su primera campaña con los Wolves. Figuró octavo en las tablas de rebotes recuperados y porcentaje de goles de campo, y fue uno de apenas seis jugadores que salieron de titulares en los 82 partidos de la temporada. Además de poseer el récord de más puntos para su franquicia con 56 ante Atlanta Hawks.
Tuvo un promedio de 18,1 puntos por partido, 10,7 rebotes y 1,7 bloqueos, ayudando a que los Timberwolves ganasen 13 partidos más que en la temporada previa. Un año más tarde, volvió a brillar con excelente promedio de 25.1 por encuentro, 12.3 balones atrapados y 1.3 asistencias. Y el año pasado llevó a Minnesota a los playoffs con puntuación de 21.3 y 12.8 rebotes, lo que desde lo convierte en uno de los mejores jugadores del negocio. Evidencia fue su megacontrato por cinco años y $190 millones de dólares.
Karl Towns aventaja a Al Horford.

About MillonariaFm

Compruebe también

Lidom fija para el domingo continuación juego Licey-Escogido

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana fijó para el próximo domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.