Tormenta de nieve en Nochebuena y Navidad en USA: estados afectados

Loading

Millones de personas viajarán durante estas vacaciones decembrinas. Se espera que 115,2 millones de personas viajen 50 millas o más durante el periodo del 23 de diciembre al 1 de enero, según una proyección de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Esto representa un aumento del 2,2% con respecto al año pasado y el segundo pronóstico de viajes de fin de año más alto desde el 2000. Hasta el momento, el 2019 sigue siendo el período de viajes de Navidad y Año Nuevo más activo, con 119 millones de viajeros.

Si piensa viajar durante este periodo vacacional, le recomendamos estar al tanto de los cambios meteorológicos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica fuertes nevadas en ciertos estados del país.Así es el pronóstico del tiempo para Nochebuena y Navidad 2023
El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) del NWS ha informado que fuertes nevadas, condiciones cercanas a una tormenta de nieve y lluvia helada afectarán los viajes festivos hasta el martes de la próxima semana.

Según el pronóstico, se desarrollará una importante tormenta invernal el domingo por la noche. Ésta afectará las llanuras del norte/centro y el medio oeste superior con fuertes nevadas, lluvia helada y fuertes vientos durante las vacaciones de Navidad (de domingo a martes). Es probable que se produzcan impactos generalizados en los viajes.

Por otro lado, fuertes nevadas en partes de Dakota del Sur y Nebraska se desarrollarán temprano el lunes hasta el martes, con tasas de nevadas. Ésto resultará en fuertes acumulaciones de nieve que tienen una alta probabilidad (70-90 %) de exceder las 4 pulgadas. En el eje de nieve más intenso, hay una probabilidad del 30 al 50% de que haya más de 1 pie de nieve, según el WPC.

El Centro de Predicción Meteorológica también ha señalado que la combinación de fuertes nevadas y fuertes vientos en las llanuras podrían producir condiciones cercanas a una ventisca, resultando en viajes peligrosos.

Siguiendo con las condiciones peligrosas, una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada probablemente cubrirá partes del Alto Medio Oeste a partir del lunes por la tarde.

Existe una probabilidad moderada (50-70%) de que se formen al menos 0,1″ de hielo en algunas partes de dicha área, provocando caminos y aceras resbaladizos.

El pronóstico del clima después de Navidad
Según The Weather Channel, después del feriado, un sistema de tormentas de movimiento lento aumentará las posibilidades de lluvias intensas en el noreste y medio oeste superior de la Unión Americana.

Al mismo tiempo, las áreas desde el norte de California hasta el noroeste del Pacífico verán mayores posibilidades de lluvia y nieve en las montañas debido a una tormenta del Pacífico que se aproxima, especialmente el miércoles.

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.