Inicio / Noticias / Terremoto sacude de madrugada condados californianos de Los Ángeles y Ventura

Terremoto sacude de madrugada condados californianos de Los Ángeles y Ventura

Un terremoto de magnitud 4 en el océano Pacífico sacudió levemente la madrugada de este jueves a los condados californianos de Ventura y Los Ángeles.

En el segundo de ellos, las áreas que lo pudieron sentir a las 2:13 de la mañana fueron Westside, el valle de San Fernando y South Bay. El epicentro tuvo lugar en el mar, 19 millas al sur de Oxnard, en el condado de Ventura, y 15 millas al suroeste de la base naval del condado en Point Mugu.

Point Dume, en Malibú, está a unas 25 millas al noreste del epicentro y Santa Mónica, alrededor de 40  al este de donde se originó el temblor. Por su parte, Downtown LA está a 55 millas del mencionado lugar del Pacífico. No se registró ningún daño en Oxnard, según el departamento de policía de la ciudad.

El terremoto tuvo lugar en un área donde hay varias fallas localizadas como la falla Anacapa-Dume, que se extiende por debajo del Pacífico paralela a la costa de Malibú hasta llegar a Santa Mónica.

La Anacapa-Dume forma parte del sistema de fallas que incluye en una extensión de 125 millas a las fallas de Santa Mónica, Hollywood, Raymond, Malibú Coast y de las islas de Santa Cruz y Santa Rosa, según el Centro de Sismología del sur de California (USGC).

El sismo de magnitud 4 se produjo tres horas después de que otro de magnitud 3.9 que afectó con ligeros temblores a Morgan Hill y Gilroy, cerca de San José. Este último temblor también se pudo sentir levemente en zonas de la Bahía de San Francisco, Santa Cruz, Monterey y Salinas. FUENTE: laopinion.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: