Inicio / Noticias / “Tenemos que dejar el temor y dedicarnos a aprobar leyes”

“Tenemos que dejar el temor y dedicarnos a aprobar leyes”

Dice el Congreso es el poder más cuestionado, pese al ejercicio público

Es llamado el decano de la Cámara de Diputados, ya que cuenta con 32 años de experiencia legislativa, y al término del período congresual, serán 34. Ha escuchado 32 discursos de rendición de cuentas de cuatro presidentes diferentes, haciendo planteamientos a la nación en distintas áreas. Considera que en esas tres décadas las promesas siguen como una deuda social en la República Dominicana.

Es una figura de consulta obligada en la Cámara Baja, por su sobrada experiencia. Don Máximo Castro Silverio, diputado reformista, está satisfecho con su labor en el primer poder del Estado, aunque piensa que aún puede dar más. Dice que el rol del Congresista no se limita a someter leyes, ya que es en los trabajos de comisiones donde estas toman forma.

A lo largo de su carrera, ¿cómo ve que ha cambiado la Cámara?
He escuchado 32 discursos de cuatro presidentes haciendo planteamientos en diferentes áreas, a veces planteamientos que no se han cumplido en esos discursos. Las promesas siguen como una deuda social en el país. En la Cámara he visto 14 presidentes que se han manejado con el esquema de lo que dicen los reglamentos, pero en la parte administrativa cada presidente tiene su librito. Eso no pasa en la parte legislativa, el presidente lo único que hace es que dirige los debates, eso influye, al igual que los proyectos apoyados por el presidente en la comisión coordinadora. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: