Inicio / Noticias / Teleférico de SD: un vuelo por la pobreza

Teleférico de SD: un vuelo por la pobreza

Urbanista asegura que la instalación del metrocable visualiza aún más la ausencia de planificación territorial
Un viaje en el teleférico desnuda la cruda realidad de extrema pobreza en que viven miles de personas en sectores marginados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Una vez montado en una de las 195 cabinas del metrocable, el pasajero tiene una mayor panorámica que le permite apreciar los contrastes entre las barriadas por donde pasa el moderno sistema de transporte. A una altura promedio de 20 metros a nivel del suelo, se puede observar los estrechos callejones que dividen las viviendas del sector Gualey, donde se construyó la estación del teleférico que conecta con el Metro de Santo Domingo, símbolo de desarrollo en República Dominicana.

Entrando en el sector Los Tres Brazos, específicamente en el barrio La Lila, la vista es aún más deprimente. Las planchas de zinc oxidadas que cubren las casas, junto a las polvorientas calles, indican al usuario que está “volando” sobre uno de los barrios más pobres del municipio Santo Domingo Este.

En una de esas frágiles viviendas, vive Francisca Carmona, junto a sus tres hijos, a pocos metros del río Ozama. Su casa, al igual que muchas del lugar, fue levantada a base de zinc y hojalata.

Esta familia ha tenido que aprender a convivir con un basurero que, como si se tratara de la extensión del vertedero de Duquesa, representa para algunos de la barriada una fuente de ingreso. Allí, llegan lánguidos caballos con carretas cargadas de desechos. Francisca es una madre de 31 años, que se gana el sustento realizando trabajos domésticos.

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: