Inicio / Noticias / Tarjeta “La Doble” empezará cuando termine El programa de ayuda “Quédate en Casa”

Tarjeta “La Doble” empezará cuando termine El programa de ayuda “Quédate en Casa”

El próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, aseguró que la próxima gestión continuará los programas sociales temporales que se aplican actualmente hasta diciembre y los fijos seguirán con “La Doble”, como prometió el presidente electo Luis Abinader.

“Aunque el Gobierno tenga problemas económicos, una de sus prioridades son la gente; la comida, la salud y sobre todo la protección social, o sea que se va a priorizar el dinero y obviamente que una de las instituciones que tendrá recursos será la que nosotros dirigimos. Nosotros tenemos los programas especiales y algunos temporales como “Quédate en Casa”, y los programas que tienen mucho tiempo como Solidaridad, y todos los programas que se desprenden de ahí y todas las tarjetas; “Comer es Primero”, “Bono Luz”, “Bono Gas”, esos programas van a seguir, vamos a seguir con el mapa de la pobreza que tiene el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios”, sostuvo el próximo funcionario.

Aseguró que hay un compromiso de Luis Abinader de que todos esos programas sean extendidos, los temporales hasta diciembre y los fijos continuarán después de esa fecha y con la “La Doble”, que es una promesa del presidente electo.

Peña Guaba afirmó que los programas de asistencia social fijos deben ser revisados, pero con cuidado porque en medio de la pandemia que afecta al país hay personas que podrían salir de la protección del Estado, pero la actual crisis pudo haberlo hecho retroceder económicamente.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: