Treinta días después del inicio del juicio contra el español Daniel Sancho, el tribunal concluyó los alegatos presentados por la defensa y las declaraciones del acusado en Tailandia para tomar una decisión sobre la esperada sentencia.
El chef español insistió en una de sus últimas declaraciones que lo ocurrido con el médico Edwin Arrieta fue fruto de un accidente; sin embargo, y según el medio español Antena 3, la acusación se mantiene firme en que hubo premeditación.
Un día antes de la fecha oficial de cierre del juicio, las autoridades decidieron concluir la valoración de las pruebas contra Sancho en el Tribunal Provincial de Samui, donde se ha llevado a cabo todo el proceso a puerta cerrada. Son 12 sesiones de un juicio en el que se han producido múltiples giros en las últimas semanas.
Según el diario Lecturas, será el próximo 29 de agosto el día en que se dará por concluido el proceso y se dictará sentencia condenatoria por parte del juez. Las últimas palabras pronunciadas por Sancho llegan en el momento en que estaba previsto que declarara otro testigo llamado por la defensa, un chef tailandés que explicaría el uso del cuchillo usado en la escena del crimen.
Antena 3 pudo confirmar que la lejanía de la fecha para conocer el veredicto final en el caso de Daniel Sancho se debe a que la autoridad competente dio 60 días por temas de traducción para que ambas partes puedan tener alegatos por escrito.
Después de que el juicio contra Daniel Sancho se aplazara por fallos en el aire acondicionado del Tribunal de Koh Samui por un problema eléctrico en medio de la intensa ola de calor que está sacudiendo a Tailandia, el hijo de Rodolfo Sancho declaró por fin ante el juez.
Al igual que en la primera sesión del juicio el 9 de abril, el cocinero, de 29 años, se ha declarado inocente de dos de los tres delitos de los que le acusa la Fiscalía: el asesinato premeditado de Edwin Arrieta y la destrucción de documentación ajena -ya que el pasaporte y demás documentos del cirujano colombiano no han aparecido-, aceptando tan solo su culpabilidad en el desmembramiento y ocultación del cuerpo.
NDIGITAL