Inicio / Noticias / Deportes / ¡Tablazo! de Dunand con los sacos llenos da victoria espectacular a Leones sobre Tigres

¡Tablazo! de Dunand con los sacos llenos da victoria espectacular a Leones sobre Tigres

SANTO DOMINGO, RD.- Una tarde espectacular para el juego de pelota, y tal cual un final al estilo Hollywood y sus grandes producciones cinematográficas.
En un partido entre los rivales históricos del béisbol profesional dominicano, Leones del Escogido y Tigres del Licey, los cometidos fueron cumplidos.
El importando Joe Dunand conectó un dramático cuadrangular con las almohadillas congestionadas con el que le dio la victoria a los ocupantes del lado derecho del Estadio Quisqueya Juan Marichal, 6 carreras por 2, sobre sus vecinos de la casa izquierda.
El ¡tablazo! de Dunand en el noveno inning dejó en el terreno a los felinos en un encuentro que llegó empate 2-2 y la victima lo fue el lanzador relevista Fernando Cruz, quien no pudo contener la fuerza leónica en esa entrada y permitió las cuatro vueltas que decidieron el choque, 6-2.
Los hombres que encontró en base Dunand, tras sacarla por el bosque izquierdo, fueron Joseph Rosa con un triple por el prado derecho ante el serpentinero azul, Cruz, quien luego otorgó base por bolas intencionales a Wilkin Castillo (entró como bateador emergente por Edwin Espinal, y fue sustituido por el corredor emergente Jeison Guzmán) y a Gregory Polanco.
El triunfo recayó en el relevista Steven Wilson (1-0), en una actuación de 1.0 entrada sin carreras, un hit, una transferencia y dos ponches.
El perdedor lo fue Cruz (1-0) al permitir el jonrón de cuatro carreras de Dunand, todas limpias, dos hits y dio dos boletos.
El pitcher David Kubiak abrió por los melenudos y se mantuvo trabajando por seis entradas, de una carrera, cuatro hits, cuatro ponches, y salió sin decisión.
Los Leones igualan su récord en 9-9, 6-3 en su casa y 3-6 en la ruta, y los Tigres (4-5, 2-2 cuando visitan y 2-3 como locales) cayeron por cuarta ocasión consecutiva en lo que va de serie regular del Campeonato 2020-21 de la pelota Otoño Invernal Dominicana que está dedicada a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.
La ofensiva roja la comandó Dunand con su vuelacercas de cuatro carreras y una anotada; Luis Rengifo un jonrón solitario y Estevan Florial un sencillo y una anotada.
De lado de los azules, Sergio Alcántara dos imparables y una anotada, Erick Mejía pegó un triple y remolcó una carrera, y Dawel Lugo un vuelacercas solitario.

About julio espinal

Compruebe también

Muere Juanchy Sánchez por COVID-19

Falleció este miércoles Juanchy Sánchez, uno de los principales accionistas de las Águilas Cibaeñas, afectado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: