Inicio / Noticias / Sur Futuro y CNE firman acuerdo de energías renovables en zonas vulnerables

Sur Futuro y CNE firman acuerdo de energías renovables en zonas vulnerables

Sur Futuro firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Energía (CNE) con la finalidad de apoyar el uso de energías renovables en proyectos de desarrollo social para zonas vulnerables en el país.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el director de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó Sención, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones con las energías renovables y la eficiencia energética en el ámbito nacional.
Grullón agradeció el apoyo de la CNE, que impulsará el programa de energía solar de la institución, iniciado en el año 2002 con la instalación de 94 sistemas solares a familias de El Cigual, en Azua.
Como resultado inmediato de este acuerdo, la CNE donará un sistema de energía fotovoltaica para el centro comunitario Monte Bonito, en la provincia de Azua. Este local contará con un salón de reuniones comunitarias y un centro de informática para que los jóvenes estudiantes de la comunidad realicen sus tareas, amparados por el programa República Digital.
Sur Futuro capacitará a los comunitarios en el uso y mantenimiento del sistema. También garantizará la sostenibilidad y el mantenimiento del centro y sus equipos.
El director ejecutivo de la CNE, Ángel Canó, explicó que la firma del acuerdo responde con el compromiso que tiene la institución con las políticas del Gobierno dominicano de impulsar el uso de las energías renovables en las comunidades del país que más lo necesitan.
“Está comprobado que el acceso a energía eléctrica eleva la condición del ser humano, devolviéndole la dignidad que a veces siente aplastada por la carencia de los elementos más básicos”, manifestó Canó, agregando que la electricidad resulta fundamental en el desarrollo colectivo e individual de las personas.
Señaló que la electricidad promueve a las pymes, al tiempo que impulsa el desarrollo de los sectores educación, salud y vivienda. “Entendemos que Sur Futuro corresponde a ese propósito”, expresó en relación a la alianza de ambas entidades.
Además de la directiva de ambas instituciones, el acto contó con la presencia del director de planificación Tirso Peña, la directora ejecutiva de Fundación Sur Futuro, Katia Mejía y el director legal Nelson Burgos.
De la misma manera, asistieron el director de fuentes alternas y uso racional de energía y luz Yeulis rivas y la directora de relaciones internacionales e interinstitucionales, Luz Suárez.

About julio espinal

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: