Superintendente de Salud responde sobre aumento salarial de RD$400,000 a RD$600,000

Loading

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, salió hoy en su defensa tras las acusaciones planteadas sobre un aumento salarial que recibe de 200 mil pesos, pasando de devengar RD$400,000 a RD$600,000 pesos mensuales.

¨Ese incremento salarial ocurrió en el 2013, es decir, dos años antes de que yo asumiera el cargo. Simplemente lo que ocurría es que en el 2010 se hacia dos nóminas: una con el salario base y otra que la llamaron compensaciones¨, aclaró.

¨Lo que ha ocurrido es que por recomendación que se nos hizo, se decidió que no debía haber dos nóminas que tenía que haber una sola y tenía que transparentarse y publicarse el salario total que no solamente corresponde al superintendente sino a cada uno de los empleados, precisó.

Pedro Luis Castellanos informó que «no ha habido ningún aumento salarial y quien desee confirmarlo puede entrar a la Tesorería de la Seguridad Social y ver desde cuando el cargo de superintendente viene cotizando en sus ingresos», explicó.

Castellanos agradeció la actitud vigilante que tiene la ciudadanía ante cualquier anomalía que se presente dentro de las nóminas de funcionarios públicos.

¨Valoramos positivamente que haya una ciudadanía activa y vigilante de la conducta y el quehacer de los funcionarios y servidores públicos, por eso no molesta sino que agradecemos a quienes han llamado la atención sobre el tema¨, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial el Zol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5FM.

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.