Inicio / Noticias / Suben precios productos de la canasta básica

Suben precios productos de la canasta básica

Desde diciembre del 2018 los principales productos de la canasta básica han registrado un aumento y así se constató durante un recorrido realizado ayer por el Mercado Nuevo de la Duarte.

El arroz, la habichuela, los plátanos y el ajo, son los alimentos que mayor incremento han tenido en los últimos meses.

Bienvenido Taveras, vendedor por más de 40 años en este mercado, refirió que el saco de arroz y de habichuela ha tenido un aumento de RD$200 cada uno, lo que atribuye al incremento en el precio de los combustibles. “Estos aumentos están desde diciembre y todavía no se le baja el precio. Mientras los combustibles sigan subiendo de precio, los alimentos no bajarán el suyo, porque se gasta mucho en transportarlos”, dijo.

En cuanto a los plátanos, la unidad se está comercializando entre RD$13 y RD$15 lo que aumenta el precio de venta en los colmados, lugar donde la mayoría de las familias de los principales barrios del país se suplen de alimentos.

“Los plátanos están caros, tienen mucho tiempo subiendo de precio. Nosotros los vendemos así al por mayor y ya ustedes saben que los colmaderos lo ponen mucho más caro”, aseguró Enemensio Acosta, vendedor. Mejía consideró que el aumento en el precio de los plátanos se debe a la sequía y a la escasez del mismo.

Sandra Castillo, compradora y clienta frecuente del mercado, expresó que todos los productos de la canasta básica están caros y que desde hace mucho tiempo ninguno ha bajado su precio. continua leyendo…

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: