Sube a 36 el número de fallecidos tras el hundimiento de una carretera en el sur de China

Loading

Las autoridades chinas aumentaron en las últimas horas a 36 el número de personas fallecidas y 30 heridas tras el derrumbe este miércoles de un tramo de una autopista en la provincia meridional china de Cantón.

El incidente ocurrió a las 02:10 hora local (18:10 GMT del martes), afectando un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados para un tramo de 17,9 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu, donde quedaron atrapados 24 vehículos.

El accidente no involucró vehículos grandes ni el transporte de productos químicos peligrosos, según los funcionarios locales.

Las labores de rescate, que contaron con la participación de más de 500 personas, siguen su curso dadas las dimensiones del colapso, y buscan liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.

Los 30 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se encuentran fuera de peligro.

Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haberse debido a fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.

En los últimos meses se produjeron varios accidentes en el gigante asiático por el colapso de infraestructuras, como el pasado mes de diciembre, cuando tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia china de Mongolia Interior (norte) al derrumbarse un tramo de una autopista.

EFE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.