Inicio / Noticias / Deportes / Starla Santana brilla en Juegos Patrios de Florida

Starla Santana brilla en Juegos Patrios de Florida

Starla Santana replicó en 100 metros planos femeninos del atletismo la medalla de oro que había ganado el sábado en taekwon-do, para convertirse en la más laureada de los XI Juegos Patrios Dominicanos Juan Pablo Duarte de la Florida.

La representante de Miami paró el cronómetro en 11:72 segundos y superó a Chanei Janvier, que hizo 14:54. “Fue importante el esfuerzo y algo muy especial representar a la República Dominicana en esta competición”, explicó la chica de 16 años, todo un talento que ganó oro en 57 kilos del taekwon-do, además de darle al boxeo femenino.

Joshua Aybar con oro y dos platas y Douglas Díaz se repartieron las medallas de oro y plata en los 200 metros planos y salto de longitud del evento coordinado por el Consulado General de Miami. Ambos defendieron los colores de Miami.

Aybar, cuyo padres proceden de Santiago, se impuso en el doble heptómetro en tiempo de 21:93 segundos, sacando la ventaja a Díaz, que finalizó en 24:25 segundos. Díaz se llevó la mejor parte en el salto de longitud al alcanzar los 20 pies y una pulgada. Aybar quedó rezagado con 17 pies y nueve pulgadas.

Otro ganador de preseas dorada y plateada fue Eunier Fortunato, también de Miami. Este chico se alzó con el primer lugar en los 400 metros lisos con crono de 55.66 segundos, con Joshua Aybar de segundo con 56.47.

Ángel Vicioso dio a Orlando un triunfo dorado en los 800 metros planos con tiempo de dos minutos y 40 segundos. Superó a Fortunato, que así obtuvo su plata en 2:60 segundos.

El tercero fue Darwin Abreu (Miami) que se rezagó en 3:10. No compitió en otras, porque se fue a su trabajo. “Uno se siente bien, cuando representa al país donde nacieron sus padres”, expresó Fortunato, quien al igual que sus compañeros, nacieron en territorio estadounidense, de padres dominicanos.

About MillonariaFm

Compruebe también

Diego Castillo “Hice todo tipo de trabajo, menos robar

Mucho antes de firmar para el profesionalismo, las vicisitudes eran una especie de sombra para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: