Inicio / Noticias / Someten a exministros Obras Públicas Gonzalo Castillo y Ra­món Pepín

Someten a exministros Obras Públicas Gonzalo Castillo y Ra­món Pepín

La organización cívica no partidista “Sed de Justi­cia” depositó ayer en la Procuraduría General de la República una denuncia querella penal contra los se­ñores Gonzalo Castillo y Ra­món Pepín, ex ministros de Obras Públicas, por el su­puesto manejo irregular de más de 19,000 millones de pesos en la compra de Hor­migón Asfáltico Caliente.

La denuncia- querella fue depositada por una comi­sión de la Junta Directiva de Sed de Justicia, encabezada por el empresario financista Franc Rosario y el abogado Luis Aybar.

La organización acusa a ambos funcionarios de vio­lar los artículos 166,167, 174,175, 176 y 361 del Có­digo Penal que contemplan y sancionan la prevarica­ción, concusión, el delito de los funcionarios que se ha­yan mezclado en asuntos incompatibles con su cali­dad y el perjurio.

Plantea que Castillo y Pepín supuestamente cometieron malversación de fondos pú­blicos, peculado y otras in­fracciones de tipo penal en sus funciones mediante la compra grado a grado de material asfáltico por un monto de RD$19,000 mi­llones en el período abril-septiembre de 2019 y ene­ro-marzo de 2020.

Advertencia
Precisa que en fecha 24 de enero de 2019 el Ministerio de Obras Públicas fue ad­vertido mediante instancias privadas que debía abste­nerse de continuar el trámi­te de la adjudicación de la compra de ese material as­fáltico sin realizar procesos competitivos, publicitados y bajo esquemas de transpa­rencia.

“Pese a los reclamos de suspensión de las com­pras hechos por casi toda la opinión pública, y ac­ciones legales directas de partes interesadas, los re­feridos funcionarios igno­raron las exigencias de la ley”, expresa la denuncia-querella.

CÁNCER
Erradicarlo.
La organización cívica Sed de Justicia considera que el país debe salir airoso del cáncer de la corrupción “para garantizar a las nuevas generaciones el disfrute de una nación sustentada en firmes valores de honestidad y pulcritud en el manejo de los fondos públicos”.

Fuente: Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: