Inicio / Noticias / Solo tres provincias no tuvieron nuevos casos

Solo tres provincias no tuvieron nuevos casos

El país registró ayer 1,532 nuevos casos positivos de Covid-19 captados por el sistema en las últimas 24 horas a nivel nacional, siendo San José de Ocoa, Pedernales e Independencia las únicas tres provincias del país que no notificaron ningún caso nuevo del virus.
En tanto, el Gran Santo Domingo, con 678 casos y Santiago, con 411, fueron las provincias que mayor cantidad de nuevos contagios aportaron.
En las últimas 24 horas el país notificó además 9 nuevas muertes por Covid, elevando a 2,470 las cifras de muertes en el país a causa de la enfermedad, para una letalidad de 1.25%.
Cerca de 50,000 casos activos
Ante el incremento de los diagnósticos positivos que registra el país en las últimas semanas, el número de casos activos o personas que se mantienen positivas al virus captadas mediante pruebas de laboratorio, se elevó ayer a 49,972.
El total de diagnósticos positivos del virus que registra el país de marzo pasado a la fecha es de 198,123 casos, de los cuales 145,681 han logrado recuperarse.
22% de positividad
La positividad de las últimas cuatro semanas continúa ritmo ascendente, estableciéndose ayer en 22.30 por cada 100 pruebas diagnósticas que se procesaron.
La positividad diaria de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 21.76%, de acuerdo al boletín Especial Epidemiológico número 307 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública.
El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Vega, Puerto Plata y Monseñor Noel siguen siendo las demarcaciones que registran mayores números de afectados por coronavirus.
En las últimas 24 horas se procesaron en el país 11,688 muestras de laboratorio, con lo que suman 973,586 el total procesadas desde marzo del 2020 a la fecha, que por millón de habitantes equivale a 93,180.

El reporte de ayer del Ministerio de Salud Pública registra que la ocupación de camas para Covid-19 es de 1,302, de las 2,731 disponibles, para un porcentaje de ocupación del 48 por ciento.
Las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se encuentran al 61 por ciento de su ocupación, con 331 ocupadas de las 543 habilitadas. Conectados a ventiladores había ayer 170 pacientes.

About julio espinal

Compruebe también

La Vega: Autoridades realizan operativo en cárcel, ocupan armas blancas y celulares

Las autoridades realizaron este jueves un operativo en la cárcel La Concepción, en La Vega, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: