Inicio / Noticias / Farandula / “Sexappeal” atribuye abusos sexuales a la descomposición social

“Sexappeal” atribuye abusos sexuales a la descomposición social

Para Antonio Rodríguez Castillo, mejor conocido en la música como “Sexappeal”, la ola de abuso sexual que se ha desatado en los últimos años se debe a la descomposición social y a los antivalores que se han apoderado de la sociedad.

El salsero se definió como “un vocero fehaciente” de la educación, formación que percibe como “la plataforma más sólida que puede tener un ser humano”.

Otro factor que influye para que un niño sea abusado, de acuerdo con el exponente artístico, es la irresponsabilidad de algunos padres y a la maternidad o paternidad temprana.

“Yo le echo la culpa siempre a la descomposición social que hay, a los padres irresponsables, porque a los hijos hay que darle seguimiento, saber con quién se está codeando y tratar de adentrarse al mundo de ellos para conocer sus pensamientos, ideas e inquietudes, vivir el día a día con ellos para que podamos tener una sociedad digna”, citó el intérprete de “A escondidas”.

Entrevistado por los periodistas Addis Burgos y Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, “Sexappeal” valoró la labor de padres que han ejercido algunos de sus colegas artistas, como el merenguero José Virgilio Peña Suazo, quien viene de un hogar humilde de Cotuí y ha sabido levantar a su familia. Al ser cuestionado sobre si en la clase artística existe acoso hacia las mujeres, el salsero apuntó que ese tema no es exclusivo de los artistas, sino en todo ámbito de la vida, como en el periodismo, deporte o cualquier clase social que cobije personas que carecen de preparación y estabilidad emocional.

Para el salsero, la familia es lo más importante, es por eso que su esposa es la que maneja su carrera y lo acompaña a todas partes.

No querían que fuera músico

El artista, quien tiene 17 años de carrera musical, recordó que ni su padre, ni su madre querían que él fuera cantante, porque entendían que la música era para “tígueres”, y preferían la carrera de cadete. “En mi casa ni siquiera se podía usar sobrenombre, en la música fue que los muchachos me pusieron ´Sexappeal La Güira´”, recordó el salsero que inició tocando ese instrumento musical.

Explicó que después que pegó sus primeros temas, “La llorona”, “Mañana, mañana”, los cuales forman parte de su primera producción discográfica, fue que decidió dejarse el sobrenombre que le habían puesto sus compañeros, pero quitándole “La Güira”.

Al hablar de su cuidado físico, el intérprete se definió como “amante del deporte” y recordó que se crió viendo a sus tíos “peloteros de firma” levantando pesas y que eso le fue gustando.

Dijo que más que la apariencia física, lo que le llevó a ser “fitness” fue el cuidado de la salud, porque debe “brindar una imagen interesante y agradable a la fanaticada”. Ve desagradable cuando un artista sube al escenario sin las debidas condiciones.
“Un ejemplo que debemos seguir es el de nuestro querido Niní Caffáro, quisiera llegar a la edad de nuestro querido Niní Cáffaro y verme de esa manera”, manifestó al citar como otro ejemplo a seguir al cantautor Ramón Orlando.

Suena ‘Mi corazón’

Aunque no tenía pensado lanzar temas nuevos este año, recientemente Sexappeal dio a conocer “Mi corazón”, una pieza inédita, de la autoría de José Antonio Hernández.

“Ya voy para mi quinta producción musical y el 90 por ciento de mis temas es inédito, porque mi carrera descansa en las manos de Ramón Orlando Valoy y todo el mundo sabe que él es una cantera de hacer éxitos”, aseguró.

Apuntó que en una producción de 13 temas de él solo pueden “aparecer” una o dos adaptaciones, pero que no critica a sus colegas que han hecho sus carreras en base a este tipo de fórmulas para mantenerse en el mercado.

Sin embargo, a su juicio, el intérprete que quiere competir a nivel internacional y que lo tomen en cuenta en premiaciones, debe pensar en hacer canciones inéditas, “porque un cover no llena las expectativas de los jurados de premiaciones importantes”.

Lo que sí criticó el salsero, quien tiene 46 años de edad, fue las letras fuertes en las canciones, las cuales, a su entender, afectan el criterio de la sociedad. Como artista sabe que es un ejemplo a seguir de los niños y la juventud.

“No puedo meterme por esa línea, tengo que mantener mi norma, porque eso va con lo que le han inculcado a uno desde pequeño”, dijo Sexappeal.

About MillonariaFm

Compruebe también

José José aclara rumores sobre su estado de salud y “secuestro”

En medio de las especulaciones sobre su grave estado de salud y el posible secuestro” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.