Inicio / Noticias / Farandula / Sergio Vargas dice el merengue atraviesa por una crisis

Sergio Vargas dice el merengue atraviesa por una crisis

La Universidad Católica Santo Domingo, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, celebró el segundo encuentro de “La Historia del Merengue”, con la participación de Sergio Vargas.

En el evento, Sergio Vargas recibió un reconocimiento de la mano del decano de Comunicación de la UCSD, el licenciado Freddy Cruz y la estudiante Rosa Galán.

En la actividad, Vargas dijo que los merengueros están atravesando por una crisis por la edad y la exclusión.

“El merengue es un recurso vivo, pero los exponentes en este momento estamos pasando por una crisis debido a la edad y la exclusión, el solo hecho de haberlo sacado de la radio es un golpe duro y mortal”, expresó Vargas.

En su disertación, el merenguero Sergio Vargas hizo un llamado a los nuevos talentos que están incursionando en este género.

“Les digo a los nuevos exponentes que se unen a este género que lo hagan por amor y por su país, porque cantarlo y tocarlo bien no es nada fácil”, sostuvo el Negrito de Villa.

Vargas dijo que cantar un merengue bien demanda mucha responsabilidad de los músicos y del cantante, y reiteró que es más fácil hacer algunos ritmos de esos urbanos.

Esta iniciativa sobre la “La Historia del Merengue”, tiene como objetivo presentar a la comunidad estudiantil universitaria, un recorrido por la historia de este ritmo, desde sus inicios, sus principales exponentes y los desafíos que actualmente enfrenta. La actividad, se realizó en el Auditorio de la Biblioteca “Cardenal Beras Rojas” de la UCSD.

About MillonariaFm

Compruebe también

Meryl Streep y Cher se besan en el estreno de “Mamma Mia 2”

Diez años después, el mundo está listo para la secuela de “Mamma Mia”, que llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.