Inicio / Noticias / Sentencia: Cadena perpetua más 30 años pal Chapo

Sentencia: Cadena perpetua más 30 años pal Chapo

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país a fuerza de violencia y corrupción.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE.UU. por narcotráfico.

  • Declaran culpable a “El Chapo” Guzman en el mayor juicio por narcotráfico en la historia de EE.UU.
  • 3 pruebas y testimonios cruciales para que “El Chapo” Guzmán fuera declarado culpable en su colosal juicio en Nueva York

Antes de conocerse la sentencia, “El Chapo” habló ante la corte y describió el confinamiento en Estados Unidos al que ha estado sometido durante el proceso como una “tortura, mental, emocional y psicológica 24 horas al día”, informó la agencia Reuters.

Para Guzmán, que libró sangrientas guerras con enemigos y ganó notoriedad tras dos escapes de prisiones de máxima seguridad en México, la sentencia confirma su caída definitiva de la cima del narcotráfico.

“El Chapo” ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE.UU. donde pasaría el resto de sus días.

About MillonariaFm

Compruebe también

Viernes 13: por qué se considera de mala suerte

Al menos una vez al año, las fechas del calendario se alinean para darnos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: