Inicio / Noticias / Senadores PLD y FP se retiran molestos ante aprobación de otros dos préstamos

Senadores PLD y FP se retiran molestos ante aprobación de otros dos préstamos

El Senado aprobó otros dos préstamos por un monto acumulado de 290.1 millones de dólares, lo que provocó que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) abandonaran la sesión.

El primero de los empréstitos a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) es por un monto de US$236,080 que serían utilizados para financiar el programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19.

La iniciativa había sido rechazada a través del método electrónico con 15 votos en contra y 14 a favor, pero un senador del Partido Revolucionario Moderno alegó que tuvo problemas para sufragar, por lo que, pese a la oposición de las bancadas del PLD y FP, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, decidió repetir la votación de forma manual y el préstamo fue aprobado con 17 votos a favor y 12 votos en contra.

Inconformes con la decisión de Estrella, los senadores del PLD y FP abandonaron la sesión porque entendieron que la primera votación fue válida.

Estrella explicó que “estamos sometiendo a prueba el sistema y la otra vez cuando lo hicimos también se votó manual, hay algunos senadores que todavía no están, las fotos están ahí, no se está coartando nada, simplemente que se vote ahora manual y seguimos probando el sistema”.

El segundo préstamo a JPMorgan Chase Bank NA también fue por un valor de US$50,000,000 más la prima del seguro y sería utilizado para el saneamiento de la cañada Guajimia.

Almomento

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: