Senado estadounidense aprueba presupuesto con monto récord para la defensa nacional

Loading

El Senado estadounidense aprobó este jueves su proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), cuerpo legal que anualmente delimita los gastos y políticas del Departamento de Defensa del país.

Para el año fiscal 2024, tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Estados Unidos autorizaron al Pentágono un gasto récord de 886.000 millones de dólares.

El proyecto de NDAA, aprobado en el Senado por 86 votos a favor y 11 en contra, tiene entre otros objetivos impulsar el poderío de EE.UU. en el Pacífico para contrarrestar la influencia de China, informa Bloomberg.

En ese orden, incluye recursos para numerosas disposiciones contra el gigante asiático, como la prohibición de ventas por parte de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. y un control más estricto de las inversiones estadounidenses en esa nación.

La versión de la NDAA adoptada por el Senado, controlado por la mayoría demócrata, no incluyó ciertas propuestas impulsadas por los republicanos, que en cambio estuvieron aprobadas el 14 de julio por la Cámara de Representantes. Entre ellas, una que anularía una disposición del Departamento de Defensa de EE.UU. que permite reembolsar a sus miembros los gastos de viaje con fines de abortar; y otra que prohibiría al Pentágono costear cirugías de reasignación de sexo y tratamientos hormonales para sus empleados.
Defensa Nacional

Tras quedar aprobada por ambas cámaras del Congreso, la NDAA para el año fiscal 2024 está todavía a varios pasos de convertirse en ley. La Cámara y el Senado tienen que elaborar un proyecto conjunto de compromiso, que debe ser aprobado por ambas cámaras, para luego ser enviado a la Casa Blanca, donde el presidente de EE.UU., Joe Biden, decidirá finalmente si lo firma o lo veta.

Fuente: Actualidad RT

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Diputado Eugenio Cedeño podría enfrentarse a expulsión del PRM y a otras sanciones

Por sus polémicas declaraciones sobre las relaciones sexuales no consentidas, el diputado del Partido Revolucionario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.