Inicio / Noticias / Seguro Solidario de Adess indemniza con RD$100 mil a 104 hogares de programas sociales

Seguro Solidario de Adess indemniza con RD$100 mil a 104 hogares de programas sociales

La Vicepresidencia de la República informó este lunes que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha indemnizado a 104 familias con 100 mil pesos a cada una por concepto de un seguro de vida, cuyos jefes de hogar han fallecido.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que el objetivo del Seguro Solidario es evitar que el deceso del cabeza del hogar ocasione la pérdida de la inversión social realizada por el Estado, a través de los programas sociales que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y de las diferentes acciones desarrolladas para sacar de la pobreza a las familias vulnerables.

Se precisó que al momento se encuentran 73 casos adicionales de fallecidos que califican para el pago de indemnización de la póliza.

La institución sostuvo que con ese mecanismo de protección para los más pobres, se estimula a los demás miembros de la familia para que utilicen el aporte del Seguro Solidario con los fines de iniciar un pequeño negocio o de cubrir sus necesidades primarias que garanticen la continuidad del desarrollo de su hogar.

Además de este Seguro Solidario, según la nota, los participantes del programa reciben otras intervenciones de educación financiera y emprendimiento.

La Vicepresidencia indicó que el Seguro Solidario inició en agosto del año 2015 con una licitación pública nacional para 125 mil participantes de Prosoli y actualmente 185 mil participantes de esta iniciativa social están protegidos.

Destacó que personal de la Adess y de Prosoli entrega los cheques del pago de las indemnizaciones de la póliza a las familias de los fallecidos.

Fuente: Z101digital

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: