De acuerdo con el calendario establecido por la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán su próximo pago en un plazo de 14 días.
El monto del pago será de hasta $914 dólares para personas que declaren impuestos individualmente.
El próximo pago se realizará el 1 de agosto de 2023 y será el primero que se da desde junio, ya que no hubo pagos en julio.
Durante el mes de junio, hubo dos pagos debido a una particularidad en el sistema de programación, que incluyó el pago del mes de julio a finales de junio.
El calendario asegura que los beneficiarios reciban 12 pagos al año, aunque algunos meses recibirán dos pagos y otros no recibirán ninguno.
Durante este año, se entregarán dos pagos en el mismo mes en cuatro ocasiones: marzo, junio, septiembre y diciembre.
Esto sucede porque en abril, julio y octubre de este año, el primer día del mes cae en un fin de semana, y además, el 1 de enero siempre es un día festivo.
La cantidad de dinero que reciben los beneficiarios puede variar dependiendo de cómo soliciten los beneficios.
Las personas que presentan una solicitud individual como beneficiarios pueden recibir hasta $914 dólares al mes, mientras que las parejas elegibles pueden recibir hasta $1,371 dólares.
Además, las personas esenciales, que son aquellas que viven con alguien que recibe pagos del programa SSI y le brindan atención necesaria, pueden recibir hasta $458 dólares al mes.
Para ser elegible en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, es necesario cumplir con ciertos requisitos.
Estos incluyen tener más de 65 años, cumplir con criterios financieros específicos, ser parcialmente ciego o tener una condición física o mental que limite significativamente las actividades diarias durante al menos 12 meses o más.
Los pagos son independientes de los beneficios normales del Seguro Social que reciben los jubilados.
ELDIARIONY