Inicio / Noticias / Según ‘The New York Times’ “Trump no pagó impuestos federales sobre la renta durante varios años”

Según ‘The New York Times’ “Trump no pagó impuestos federales sobre la renta durante varios años”

El diario The New York Times publicó este domingo un amplio reportaje donde dice dar cuenta de la información fiscal del presidente Donald Trump durante más de dos décadas.

Según el trabajo periodístico, Trump pagó apenas $750 en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia. Luego señala que “en su primer año en la Casa Blanca, pagó otros $750”.

El diario neoyorquino señala además que Trump no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, “en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba”.

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que, según las encuestas, corre el riesgo de perder, sus finanzas están bajo presión, acosado por pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida que él personalmente ha garantizado.

También se cierne sobre él una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $72.9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas.

Un fallo adverso podría costarle al presidente más de $100 millones.
“Presiones financieras”

El informe del Times también revela que la presión financiera sobre Trump está aumentando, ya que él es personalmente responsable de los préstamos y otras deudas por un total de $421 millones, y la mayor parte vence en cuatro años.

En una rueda de prensa este domingo, el presidente negó que sea cierto lo que dice el reporte del Times y lo calificó de totally fake news (noticias falsas) y que el medio se basa en información imprecisa.

Los impuestos de Trump han sido en gran medida un misterio desde que se postuló para el cargo hace más de cuatro años.

Durante la campaña de 2016, el entonces candidato rompió con las normas de las elecciones presidenciales y se negó a presentar sus declaraciones de impuestos para la revisión pública.

Desde entonces han permanecido en privado desde que asumió el cargo y Trump ha dicho repetidamente que está siendo auditado por el IRS, lo que ha estado en curso desde al menos 2016, según el presidente.

Fuente: Univision

About MillonariaFm

Compruebe también

Gallo de pelea mata a policía en Filipinas

Un agente de policía de Filipinas murió durante una redada realizada contra las peleas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: