Inicio / Uncategorized / Se pronostican más tormentas de nieve este invierno en Estados Unidos

Se pronostican más tormentas de nieve este invierno en Estados Unidos

Este año se espera que haya 26 tormentas de nieve, en comparación con las 19 proyectadas el invierno pasado, según The Weather Channel.
Cada año, los expertos de ese sistema de monitoreo climático dan a conocer los nombres de las tormentas y para esta temporada son: Abigail, Billy, Constance, Dane, Eartha, Flynn, Gail, Harold, Ivy, John, Katherine, Lana, Malcolm, Nathaniel, Orleana, Peggy, Quade, Roland, Shirley, Tabitha, Uri, Viola, Ward, Xylia, Yardley y Zayne.

El reporte no incluye las fechas de dichos fenómenos, aunado a que la lista 202-2021 se coloca en forma alfabética.
Con éste son nueves años que se nombran las tormentas que asolarán al país, que actualmente enfrenta el fenómeno de La Niña, lo que provocará mayor frío en algunas regiones, como el centro y norte, pero mucho más calor en zonas del este y sur, según reportes previos.
Los nombres se consideran bajo las advertencias de tormentas invernales del Servicio Meteorológico Nacional, incluidas ventiscas y tormentas de hielo.
“Los nombres de tormentas de invierno excluyen cualquier nombre actual de un huracán del Atlántico y el Pacífico oriental en las listas del Centro Nacional de Huracanes para los próximos seis años”, acota el canal.

Para considerarse una tormenta de nieve o hielo y ventisca cuando el fenómeno abarca hasta dos millones de población y 400,000 kilómetros cuadrados de área, pero no se nombran aquellas que tengan un efecto extenso.

Este año se estiman las mismas tormentas que en 2013-2014. El número ha variado con el tiempo, pero se mantienen en los rangos de entre 19 y 26.
El fenómeno de La Niña podría evitar severas acumulaciones de nieve en zonas del Este, como Nueva York o Nueva Jersey, principalmente en zonas metropolitanas, no así en las montañas. En la zona de Nueva Inglaterra se esperan temperaturas más bajas.
En Washington, D.C., por ejemplo, se espera que haya más nieve que en 2019, por lo que meteorólogos adelantan que el clima está cambiando rápido y podrían determinarse tormentas en días cercanos, es decir, máximo dos semanas de antelación.

 

Fuente= DiarioNY

About julio espinal

Compruebe también

Secreto honra la memoria de su padre fallecido por COVID-19 en concierto virtual

Los cantantes urbanos Secreto y Lírico en la Casa ofrecieron su primer concierto virtual por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: