Inicio / Noticias / Deportes / Se inicia un Round Robin que pinta muy cerrado

Se inicia un Round Robin que pinta muy cerrado

Leones, Gigantes y Águilas salen con fuertes escuadras. Los Tigres del Licey aspiran a su segunda final consecutiva

Una vez más la historia se repite, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se enfrascarán como la campaña pasada en una serie semifinal que promete ser muy reñida.

Nuevamente, los dos conjuntos de la región del Cibao y los dos de la capital vuelven a dejar apagadas las luces del estadio Tetelo Vargas y Francisco A. Micheli, ambos de la región Este por segunda ocasión seguida.

Si bien es cierto que los Gigantes y los Leones salen favoritos después de sus elecciones en el sorteo de nativos e importados el pasado viernes y por la manera en que se mantuvieron y a la vez como finalizaron, hay que tener cuidado con los dos equipos de mayor ‘mística’ en el béisbol invernal dominicano, porque si bien reza una frase bíblica “Los últimos serán los primeros”, Licey y Águilas podrían otra vez verse las caras en la última etapa del torneo.

En esta década, los francomacorisanos participarán por décima tercera ocasión en el Todos contra Todos y llegan a este periodo con buen material nativo e importado para tratar de repetir la hazaña de la campaña 2014-2015, cuando consiguieron su primer campeonato.

Su mejor carta de presentación es su relevo, que ganó 25 partidos y concluyó con efectividad de 2.68 y propinaron 227 ponches. Además, Ramón Ramírez dominó el renglón de salvamentos con 17. Aún deben mejorar su elevada cantidad de transferencias (126). Hay que destacar la extraordinaria labor que hicieron los relevistas importados que terminaron con menos de .2.00 de efectividad; Erick Yardley (0.48), Michael Johnson (1.17), Murphy Smith (1.74) y Colt Hynes 1.80).

A pesar de que su bateo colectivo fue el quinto del certamen con .245, produjeron la segunda mayor cantidad de jonrones con 22 y fueron los menos abanicados en el torneo con 330. Uno de sus mejores hombres ofensivos fue Moisés Sierra, quien en su décima campaña fue el líder de bateo en la serie regular con .370. Su rotación de picheo se verá fortalecida con la entrada de los dos mejores zurdos de esta época como lo son Raúl Valdés y Evan MacLane.

Los Leones otra vez tienen la oportunidad de agregar otro cetro a su vitrina en estos últimos años pero antes tendrán que competir con los cibaeños y sus archirrivales vecinos azules. En la serie regular, no les fue nada bien contra Gigantes y Licey y con los amarillos, la serie particular quedó igualada. Ante altas y bajas durante esta justa invernal siempre se mantuvieron en la pelea. Los rojos finalizaron terceros con 3.22 de efectividad, pero fue el conjunto que menos embasó con un WHIP de 1.22. Su picheo intermedio consiguió 18 victorias y a su vez, otorgó 76 transferencias, el más controlado entre los que están en competencia.

De igual forma, el conjunto escarlata concluyó en el tercer orden en bateo con .259, pero fue el equipo que menos cuadrangulares dio con 16 y el segundo que más se ponchó con 364. Aspecto que deberá mejorar en este penúltimo tramo. A pesar de que tienen varias incógnitas en la receptoría y en el cuadro, y con la salida de Starling Marte, añadieron a sus filas al jardinero Manuel Margot, a Jordany Valdespin y a Audrey Pérez.

About MillonariaFm

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: