Se declara extinción penal en caso Tucano

Loading

“Es difícil mover la frontera de la impunidad, pero seguimos empujando. No nos ganarán por cansancio”, dijo Wilson Camacho, procurador adjunto, tras conocer fallo a favor de acusados Super Tucano.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon la extinción penal del proceso seguido contra los acusados de supuestamente recibir US$3.5 millones de sobornos por la empresa brasileña Embraer para las compras de ocho aviones Super Tucano, por haber vencido el plazo máximo que indica la ley.

Esto, luego que los magistrados de ese tribunal acogiera una solicitud de extinción del caso presentado por los abogados del imputado del exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, pedimento que se adhirieron la defensa de los imputados Carlos Piccini y Daniel Aquino, alegando que ha transcurrido el plazo máximo que establece el Código Procesal Penal, que es de cuatro años.

También, los magistrados ordenaron el cese de cualquier medida de coerción en que estén sujetos los imputados.
En agosto de 2016, el Ministerio Público sometió a la justicia a los imputados por recibir sobornos por Embraer para la compra de ocho aeronaves.

Legislación

— Código
El artículo 148 de Ley 10-15 que modifica el Código Procesal Penal, indica que la duración máxima de los procesos es de 4 años, contados a partir de los primeros actos del proceso, la solicitud de medida y los anticipos de pruebas.

ELDIA

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.